Los gobiernos de México y Estados Unidos podrían establecer una cooperación aduanera que mitigue el tráfico de armas y drogas entre ambas naciones, apuntó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.
(Sostuvimos) una reunión muy fructífera con el secretario de Hacienda, para hablar de temas de la aduana mexicana y los Estados Unidos para tratar de asegurar que no haya contrabando en ambos lados, las drogas de un lado y las armas y el dinero del otro, acotó.
Lo que queremos hacer en la frontera es ver si podemos combinar las aduanas para que, de una manera conjunta, se puede controlar lo que entra a México y también lo que sale México y entra a Estados Unidos, refirió Landau.
COOPERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD
El diplomático informó que este mes de enero habrá otra visita del fiscal general estadounidense, William Barr, para dar seguimiento a los temas de cooperación en materia de seguridad.
Hemos tenido una cooperación muy estrecha que se lo agradecemos mucho al Gobierno de México, porque eso realmente nos conviene a ambos países…
Que coordinemos nuestros esfuerzos porque ni uno de los dos países puede vencer solo, comentó Landau.